Personas

Gastronomía

Fresca y vírgen, son las mejores palabras para describir la comida en La Gomera.

El fuego lento en sus cocinas y los ingredientes frescos son los que hacen que la magia, haciendo que todos aquellos que la descubran, se enamoren irremediablemente. Donde el Océano Atlántico ofrece pescado y mariscos frescos, y los pastores, al igual que sus antepasados, cuidan de sus ovejas y cabras, que pastan libremente al aire libre, produciendo excelentes quesos, elaborados con métodos tradicionales.

Estos son algunos de los productos estrella de La Gomera.

Miel de palma:

Obtenida de la palmera datilera canaria, esta savia con su intenso sabor y color oscuro, se conoce comúnmente como guarapo. Es un ejemplo puro del vínculo cercano que la gente de La Gomera tiene con las palmeras, y los múltiples usos que lo han convertido en una parte integral de su cultura.

Mojo Rojo y Mojo Verde:

Los elementos clave en la cocina canaria son las salsas tradicionales llamadas mojos, en la medida en que siempre se sirven como acompañamiento de todo tipo de platos. Los expertos no dudan en afirmar que hay más de una puntuación de mojos, y se agrupan en mojos tradicionales, adobos, salmorejos, encurtidos y otras salsas. Todo esto dependiendo de la isla donde se cocina, el municipio, e incluso en qué familia se prepara y con qué ingredientes. No existe una receta única que muestre la extensa y variada riqueza culinaria del archipiélago. Los más conocidos son el mojo rojo y el mojo verde.

Gofio:

El gofio es una especie de harina hecha de grano tostado, como el maíz y el trigo, ocasionalmente mezclado con cebada y otros granos. Se cree que el gofio fue el principal alimento básico de la dieta de los guanches, los habitantes originales de las Islas Canarias, que lo produjeron a partir de la cebada y el rizoma de ciertos helechos. El gofio es una parte importante de la cocina canaria y un producto muy versátil, comúnmente agregado a sopas, guisos, postres, helados, salsas y más. Como resultado del auge en el consumo de alimentos saludables, el gofio se ha vuelto muy valorado tanto por sus excelentes características nutricionales como por sus cualidades gastronómicas.

Queso:

El queso gomero es una de las especialidades más preciadas de la isla. Está hecho de leche cruda de cabra o de una combinación de leche de cabra y oveja. Las variedades incluyen queso fresco, semi y maduro, queso duro. El sabor y las características dependen del proceso de envejecimiento, que varía desde el sutil y delicado sabor del queso fresco hasta el fuerte sabor y aroma que le da el carácter distintivo del queso maduro. El hecho de que el queso sea el ingrediente principal de otros productos, como los pasteles de cuajada o almogrote, habla de su importancia en la cocina de Gomera. Este último producto es como una verdadera joya gastronómica debido a la excelencia de su intenso sabor, además de su carácter nativo y su elaboración tradicional y artesanal.

Vino

“”Pero, creo que has bebido demasiados canarios, y ese es un vino maravilloso y perfuma la sangre antes de que uno pueda decir: ¿qué es esto?” A principios del siglo XVI, el vino que llamamos Malvasía, producido en el Canarias, ganó prestigio internacional gracias a sus exportaciones a Inglaterra. Su éxito se basó en tres factores: la vid era un excelente cultivo para reemplazar la caña de azúcar; La posición estratégica de las islas en las rutas marítimas entre Europa, América y África, y, por supuesto, la alta calidad de este vino dulce.
Como Inglaterra fue el principal importador, no sorprende que los grandes escritores ingleses de la época mencionaran estos vinos en sus libros. William Shakespeare los llamó saco o canarios.
El vino en La Gomera recibió la DO, denominación de origen, en 2009.
La mayoría de los viñedos se encuentran en las regiones insulares conocidas localmente como las “medianías altas”: Las Hayas, Arure, El Cercado, Igualero, Los Aceviños, Alajeró, Las Hayas; y las “medianías bajas”: Las Rosas, Tamargada y Hermigua.
Todas estas áreas hacen que los vinos blancos tradicionales y característicos de la región sean de primera calidad. Famosas por sus paisajes escarpados, profundos barrancos y acantilados, las vides de la denominación crecen en condiciones excepcionales, plantadas en pequeñas terrazas recuperadas de las empinadas laderas volcánicas de la isla que dan lugar al paisaje único que es una de las principales atracciones de la isla.
La variedad principal es la Forastera Blanca, una uva blanca. Análisis recientes de ADN han revelado la singularidad de la variedad. Su potencial se reconoció hace solo una década y ahora se utilizan técnicas modernas y los últimos conocimientos para producir blancos secos de calidad con un sabor distintivo.

Se han encontrado 5 Alojamientos Tipo: Villa

Premium Villa

Casa Residencia A

Villa estilo hacienda con vista a campo de golf y al Océano Atlántico

  • 3 Dormitorios
  • 2 Baños
  • 250m2
  • 8 huéspedes

Premium Villa

Villa Parque Mirador 4

Villa de 3 dormitorios con piscina privada, terrazas con vistas al mar y al Teide

  • 3 Dormitorios
  • 3 Baños
  • 244m2
  • 7 huéspedes

Premium Villa

Villa Parque Mirador 3

¡Diseño contemporáneo con vistas panorámicas sobre el océano Atlántico!

  • 3 Dormitorios
  • 3 Baños
  • 244m2
  • 7 huéspedes

Premium Villa

Villa Parque Mirador 1

¡Diseño contemporáneo con vistas panorámicas sobre el océano Atlántico!

  • 2 Dormitorios
  • 2 Baños
  • 278m2
  • 4 huéspedes

Premium Villa

Casa Chica

Exclusiva villa con vistas al mar

  • 3 Dormitorios
  • 3 Baños
  • 186m2
  • 8 huéspedes