Personas

LA LOMADA DE LOS LLANOS, ALAJERÓ

Terra Fortunata dispone además de varias casas rurales de precio más asequible, pero de igual calidad por encima del aeropuerto de la Gomera en la Lomada de los Llanos y de Punta Verde, a varios minutos en coche de la playa y con unas espectaculares vistas al mar y total aislamiento y tranquilidad.

Terra Fortunata ha restaurado el enclave conocido el taller de La Roseta-Alajeró adquirido a empresa noruega Fred Olsen que primero fue propiedad de Álvaro Rodríguez López donde se empaquetaba la producción tomatera del lugar llamado Mozambique, El Revolcadero, Juan Barba, Punta Verde y de las Lajitas. En una labor de conservación se restauró y se catalogó como Bien de Interés Cultural dedicándose a eventos culturales y organización de eventos públicos y privados.  

En las distintas zonas productoras de plátanos y tomates o en las zonas próximas a los lugares de embarque se hallaban los talleres en los que se empaquetaba la fruta. Estos empaquetados, propiedad de los principales productores y exportadores, eran en general grandes naves, algunas sostenidas por columna en rh, que estaban cubiertas de teja o cinc, donde se empacaban los plátanos y tomates, para ser transportados primeramente a los mercados europeos, en especial al mercado británico, y a los mercados peninsulares después.

Esta zona era dedicada hasta los años 60 a la agricultura de la Gomera sobre todo el tomate y la papa, y se han mantenido sus bancales originales para mantener el espíritu de las propiedades y proporcionar una experiencia más auténtica. Nuestras Casas rurales están completamente equipadas y se integran perfectamente en el paisaje local, y han sido reformadas manteniendo la esencia de este entorno rural que en su día se llamó el granero de la Gomera, por sus plantaciones de Plátanos y Tomates, pues se han respetado y conservados los bancales originales destinados a estos cultivos.

Se han encontrado 2 Alojamientos Tipo: Casa rural

Premium Casa rural

Casa Los Llanos

Casa con estilo en el soleado sur, una verdadera joya

  • 2 Dormitorios
  • 1 Baño
  • 278m2
  • 5 huéspedes

Premium Casa rural

Casa Aurora

Casa con jacuzzi y vistas amplias al mar

  • 1 Dormitorio
  • 1 Baño
  • 58m2
  • 2 huéspedes